domingo, 15 de julio de 2012

Cuanto dura una Generación Traspalada?


Con asombro después de haber estado estudiando algunas otras cosillas por algún tiempo, me informé por hermanos en un foro, que la generación traslapada que viera todos los acontecimientos que Jesús mencionó no pasaría hasta que llegue el fin.


Lo bueno es que los testigos son bien espécificos respecto al menos a cuándo empieza el tiempo de "traslapación", esto es 1914.


Por tanto veamos, hagamos un ejercicio simple.

 Pero hay buenas y malas noticias.
Cúal desean leer primero?

Las malas? Ok
No se puede usar calculadora para aproximar una fecha de término d ela generación!

Las buenas?
Si podemos usar calculadora para establecer parámetros para saber límites de la generación!


Tenemos el año de inicio 1914.



Primero que nada, veamos el susodicho versito...lo traigo acá cortesía de CD Watch 2010 (con acceso online)
(Este CD es de colección porque la Watchtower, avergonzada de sus mentiras en el mejor de los casos, con fines de enterrar el muerto en el jardín, en el peor, no incorporará la Biblioteca desde 1970 a 1999)

Sea como fuere este es el parrafillo:
" *** w10 15/4 págs. 10-11 párr. 14 El espíritu santo y el propósito de Jehová ***
14 ¿Qué implica lo anterior? Aunque no se puede calcular cuánto dura “esta generación”, hay que tener presente un hecho: la palabra generación suele referirse a personas de distintas edades cuyas vidas se traslapan durante un período que no es demasiado largo y que tiene fin (Éxo. 1:6). Entonces, ¿cómo debemos entender el comentario de Jesús sobre “esta generación”?
Todo indica que la vida de los ungidos que estaban en la Tierra en 1914 —cuando comenzó a manifestarse la señal de la presencia— se traslaparía con la de otros ungidos que verían el inicio de la gran tribulación. Esta generación tuvo principio y también tendrá fin. El cumplimiento de los rasgos de la señal muestra que la tribulación tiene que estar cerca. Es tiempo de permanecer alerta y actuar con urgencia (Mar. 13:37). Si así lo hacemos, demostraremos que estamos al día con la iluminación más reciente y que seguimos la guía del espíritu.


Y  siguiendo la regla..."una mentira por día", se autocitan como "autoridad"
"*** w10 15/6 pág. 5 Unidos en amor. Informe de la reunión anual ***
El hermano Barr dejó claro que la recolección no va a continuar indefinidamente. Señaló a Mateo 24:34, que dice: “De ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas”. Y leyó dos veces este comentario: “Todo indica que Jesús se refería al hecho de que la vida de los ungidos que estaban en la Tierra en 1914 —cuando comenzó a manifestarse la señal de la presencia— se traslaparía con la de otros ungidos que verían el inicio de la gran tribulación”. No sabemos la duración exacta de “esta generación”, pero incluye a estos dos grupos cuyas vidas se traslapan. Aunque entre los ungidos hay hermanos de diferentes edades, los miembros de ambos grupos de la “generación” son contemporáneos durante una parte de los últimos días. ¡Qué alentador es saber que cuando comience la gran tribulación no habrán muerto todos los ungidos más jóvenes, es decir, los contemporáneos de los ungidos mayores que discernieron la señal cuando comenzó a hacerse evidente en 1914!"



Yo una vez ví a este viejillo. En una Asamblea Internacional en BsAs Argentina viste?
Me dijo algo en Inglés y yo le sonreí y me no le entendí na, pero qué más dá, es un ungido Master of the Universe.
Es buena la segunda cita pues es dicha por un tipo del Cuerpo Repugnante en persona!

Queda claro que la torre de creencias Watchtower depende de esta fecha.
Y qué da inicio a esta fecha?
Yep...el mítico 607AC.

Ok, como Uds podrán notar a priori, la gente que sabe historia, sabe que la caida de Jerusalén es 20 años más tarde 587AC.

Por lo tanto, en el caso más lúdico, existe la posibilidad que ante el peso de la evidencia y el espectaculo irrisorio que dan afirmando una fecha extravagante por fines corporativos, puede que estos tipos digan.

"Nos ha llegado nueva luz que dice, que Jerusalén cayó en 587AC y no como algunos hermanos han especulado irreflexivamente en 607AC. Todo indica que Jesús empezó a reinar en 1934, cuando el Presidente de la Organización Teocrática en la Tierra  de ese entonces,  J.F Rutherford, destapó un corcho de buen Wiskey el 14 de Nisan justo a la puesta del Sol"


En caso de que la Watchtower salga con ese pastel en el futuro...usaremos eso como una posibilidad.


Ok. tenemos entonces 1914.
Y la duración de vida de un ser humano.
Raza blanca, en un país industrializado, sin trabajo conocido, que vive sin esfuerzos, con la mejor comida, la mejor salud y todas las comodidades que el dinero pueda comprar, supongamos que esta persona vive,,,por decir algo, en Brooklyn NY, USA.


(usé este ejemplo, porque si pongo una persona de otra raza, viviendo en otro país con otro ingreso y otras circunstancias, un niño nacido alguno de los países pobres del mundo...bueno ese niño ya ha muerto desde el momento en el que usted leyó este último párrafo)

 Por tanto nuestro personaje caucásico, vive cuanto?
Suponga que es un tipo excepcional y vive 120 años.


Y que este viejo, se muere justo el día en el que nace el último de los Mohicanos.
Y que es también una persona en un país desarrollado que tiene acceso a todo.
Y que las mejoras medicas permiten alargar la vida y esta persona vivirá 140 años.


Sumando 20 años más imaginando que la Watchtower adopta el 587AC, tenemos:
120+140+20 o sea 280 años a partir del inicio en 1914. 

Es decir este mundo no pasa de 2194.

La mala noticia es.
Ninguno de nosotros vivirá para verle las caras al Cuerpo repugnante en ese tiempo, pues llevarán más de un siglo muertos.

Pero...quien sabe...en una de esas la luz, cambia fechas de nuevo.

miker